A partir de Junio de 2018 Google actualizo sus políticas para el uso de su API, como ya habíamos visto en un articulo anterior para usar las API de Google necesitábamos crear un API KEY (Ver : Integración con google maps) que no es mas que un código único que nos permite usar el API de una manera personalizada. En la política anterior de Google creabas tu API KEY y tenias una cuota de uso totalmente gratis y si te sobrepasabas del esa cuota comenzaban a facturarse el servicio y esto era prácticamente todo lo que necesitabas para usar las API de Google gratuitas como la de Geolocalización.
¿Ahora que ha cambiado?
Bueno vamos por pasos:
- Continua el proceso de crear las API KEYS prácticamente igual.
- Ahora te dan bonificación mensual para el uso de las API
- Tienes que registrar un medio de pago valido, por ejemplo una Tarjeta de Crédito, no te asustes solo se facturara si te consumes la bonificación que te dan.
- Si no registras un medio de pago los servicios de las APIS estarán limitados, por ejemplo en Google MAPS te mostrara una marca de agua.
- El cambio complica un poco las cosas sobre todo para los que no tenemos tarjetas de crédito internacionales, pero en el caso de Google Maps hay otras formas de que podamos usar sus servicios que te adelantare en un nuevo articulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario